Por Sin Reservas
No obstante las autoridades decidieron prohibir los velorios y que las honras funebres se realicen lo más rápido posible y sólo con la presencia de los dolientes cercanos, a los fallecidos por coronavirus, hoy se le realizaron a los restos del ahora general de brigada del Ejército de República Dominicana, Kalil Haché Malkún, donde se le rindieron honores militares.
Mientras eso sucedía con el también inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte de San Pedro de Macorís, en en Cementerio Cristo Redentor, su esposa sucumbía ante el mismo virus, el Covid-19 y por complicaciones de un cáncer, en el Hospital Militar Ramón de Lara, donde ambos fueron ingresados tras dar positivo al virus.
La señora Elsi Barinas viuda Haché, llevaba más de 60 años de casada con Kalil Haché Malkún, con quien procreó a Elsi -Elsita- y Maribel.
Haché, de 87 años de edad, falleció ayer por un paro cardíaco, alrededor de las 6:45 de la mañana. Hijo de migrantes árabes. Nació en San Pedro de Macorís, el 1º de abril del año 1932, por lo que el próximo mes arribaría a los 88 años de edad.
Ascenso póstumo
El Ministerio de Defensa (MIDE) ascendió de manera póstuma mediante la orden general número 4-2020, al extinto coronel Kalil Haché Malkún, al rango de general de brigada de Caballería de Sangre del Ejercito de la República Dominicana.
Kalil Hache, sirvió a la sociedad por más de 42 años, Llevaba 18 años con el rango de coronel, se desempeñó como como asesor del presidente del Comité Organizador de los Juegos Militares en el 2005 y también fue comandante de la Unidad de Caballería de Sangre en el 2006.
A la hora de su muerte fungía como presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, posición que ocupaba desde agosto del 2018.